Jesús Utrilla / NV Noticias
Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó el respaldo del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y de la comunidad veracruzana hacia Rocío Nahle García para liderar el Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.
Aclaró que su padre, el exmandatario estatal, goza de buena salud y actualmente reside en la Ciudad de México, donde comparte tiempo con sus nietos tras retirarse de la política. “Como padre, me apoya en lo que hago, pero es necesario considerar la realidad de Veracruz. Ahora mismo, tenemos a una líder destacada en la figura de Rocío Nahle. Veracruz demanda trabajo constante y serio, no improvisaciones”.
Herrera Borunda subrayó el respaldo del PVEM a la nominación de Rocío Nahle García como la mejor opción para el cargo de coordinadora. No obstante, si su designación no se materializa, el partido está dispuesto a explorar otras alternativas en conjunto con la base y el consejo del Verde.
El secretario de Organización recordó también que se avecinan renovaciones en las diputaciones y senadurías, y que a nivel nacional están trabajando en conjunto con la coalición Morena-Partido del Trabajo-PVEM, evaluando la situación en los 31 estados.
Sobre una posible candidatura al Senado de la República, Herrera Borunda no confirmó ni descartó la posibilidad, manteniendo así un horizonte abierto para las decisiones futuras.
