Al menos una persona murió y varias quedaron atrapadas por los escombros en el derrumbe de un edificio esta noche en el centro histórico de La Habana, informaron este miércoles medios estatales.
Las labores de rescate continuaron esta mañana pese a las intensas lluvias, según pudo comprobar EFE en el lugar del suceso.
De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos a un pequeño derrumbe inicial le siguió otro que dejó atrapados también a miembros de los equipos de rescate.
El desplome, ocurrido sobre las 23.00 hora local (03.00 GMT del miércoles), afectó a un edificio en el que residían 13 familias, con un total de 54 personas, declaró al diario oficial Granma el intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta.
El funcionario agregó que las familias afectadas fueron evacuadas en una escuela cercana y hasta el momento “no han habido evacuaciones de otros inmuebles colindantes”.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a través de X, antes Twitter, lamentó los hechos e indicó que las fuerzas de rescate trabajan para encontrar a las personas atrapadas en el derrumbe.
Fuente: El Universal