Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), acusó que durante la gestión de Uriel Carmona como fiscal general del Estado de Morelos (FGEM) hubo una serie de irregularidades, que iniciaron desde que fue seleccionado para ejercer el cargo en febrero del 2018, impulsado por el ex gobernador del estado, Graco Ramírez.
En La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal indicó que el fiscal tomó el cargo sin haber realizado los exámenes de confianza, los cuales son obligatorios; sin embargo, los presentó tres años después, en septiembre del 2021 y los reprobó.
“No presentó los exámenes de control de confianza, que la ley establece para ejercer el cargo de fiscal, los realizó casi tres años después de haber asumido el cargo, en septiembre del 2021, echa en que los reprobó. El asumir el cargo sin aprobar los exámenes de control de confianza constituye un delito”, puntualizó.
Agregó que durante su gestión ha habido irregularidades en la investigación de al menos cuatro homicidios, como los casos del activista Samir Flores, Ariadna Fernanda, de dos sindicalistas y dos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública.
Fuente: Infobae
