Jesús Utrilla / NV Noticias
Pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz reportaron que el lunes se cancelaron los estudios de tomografía, por lo cual decenas de personas tuvieron que regresar a su casa sin estudios.
La señora Silvia, dijo que llegó y le informaron que no servía el tomógrafo por lo que tendría que reprogramar su estudio, sin embargo, no le dieron fecha.
También este inicio de semana se reportó que no funcionan dos de los tres elevadores del hospital general, complicando las operaciones del nosocomio.
“No sirven dos elevadores, están parados y en el único que está en funcionamiento la gente tiene temor de subirse ya que temen caer, como ha pasado últimamente”.
Por su parte, trabajadores reportaron que no funcionan los lavabos de medicina interna ni las tomas de oxígeno del Hospital Infantil de Veracruz.
La señora Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los padres de niños con cáncer, señaló que hace tiempo reportaron la falla de esas tomas y no se hace nada.
“El tema es que son muy necesarios, la verdad ya tiene bastante tiempo, ya lo hemos reportado a las autoridades de la dirección y dicen que están reparando varias áreas, pero no le dan prioridad a este tema”.
Los trabajadores y pacientes coincidieron en que son muchas las deficiencias del hospital.
Solicitaron el apoyo del gobernador y de la encargada de despacho de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo.