El proyecto Sembrando Vida, implementado en El Salvador y Honduras, ha alcanzado un total de 40 mil beneficiarios y creado 40 mil empleos indirectos.
Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado luego del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos 2023.
“Esto representa una inversión de 82 millones de dólares por parte del gobierno de México, que incluye el financiamiento para la implementación en Guatemala, donde la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) tiene el objetivo de beneficiar a 14 mil jóvenes y agricultores adicionales, generando al menos 14 mil empleos indirectos”.
Asimismo, la Cancillería informó que también lanzará el proyecto ―que tiene como objetivo beneficiar a los agricultores, ayudar a los participantes con el acceso al mercado y promover el desarrollo de sistemas agroforestales― en Guatemala durante la segunda mitad de 2023.
“En consecuencia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y AMEXCID tienen el objetivo de coordinarse para implementar Sembrando Oportunidades en Guatemala para fomentar la colaboración en el sector agrícola, comenzando en el otoño de 2023 con cursos de capacitación para trabajadores de extensión”.
La SRE también informó que en México y Estados Unidos apoyaron el establecimiento de un mecanismo de coordinación entre gobernadores estatales del sur y sureste de México para promover el desarrollo sostenible en la región.
Fuente: Milenio
