En los cuatro años y cinco meses que Ricardo Sheffield estuvo al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el guanajuatense se distinguió por realizar estudios de alimentos y productos de gran demanda que, en algunas ocasiones, terminaron por sacarse del mercado.
Por ejemplo, en diversos estudios demostró que algunas marcas no cumplen con la norma o no son lo que dicen ser.
Por ejemplo, Sheffield encontró qué hay cremas que dicen elaborarse con leche, pero que en realidad son de grasa vegetal; informó que el atún y carne para hamburguesas contenía soya; o que algunos jugos no tienen fruta, a pesar de que dicen contenerla.
Después de una gran lista de estudios que hizo en torno a alimentos y bienes de consumo personal, Sheffield deja la Profeco el próximo 4 de octubre para ir a buscar la candidatura para convertirse en gobernador de Guanajuato.
Desde su perspectiva esos estudios hechos por el Laboratorio de la Profeco, pero que él definía mes con mes se “convirtieron en un detonador de acciones legales contundentes para frenar prácticas abusivas en el mercado que afectaban a los consumidores”.
Fuente: El Universal
