Una de las polémicas más sonadas de la farándula mexicana fue la del clan Trevi-Andrade, donde estaban involucrados personajes como Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas, siendo esta última la que ha revelado recientemente algunos episodios dentro del clan, como la muerte de Ana Dalay.
Ana Dalay fue la primogénita de Gloria Trevi, a quien tuvo con Sergio Andrade y que murió por razones hasta ahora desconocidas cuando tenía aproximadamente un mes de nacida.
Entre las especulaciones que se han realizado sobre el caso es que hay dos mujeres directamente involucradas: María Raquenel Portillo, quien se hacía llamar Mary Boquitas, y Liliana Regueiro.
A la primera la señalaban de ser quien ‘descuartizó’ el cuerpo de la bebé, mientras la segunda habría sido quien llevó el cuerpo de Ana Dalay a las orillas de un río para enterrarlo, de acuerdo con las memorias de Karina Yapor, víctima que escribió un libro sobre su experiencia en el clan Trevi-Andrade.
Precisamente es esta anécdota la que utiliza Portillo en su podcast llamado En Boca Cerrada para iniciar con el relato sobre el día que murió la primogénita de Gloria Trevi.
La que fue conocida como Mary Boquitas compartió que fue Yapor quien encontró el cuerpo de Ana Dalay sin signos vitales, por lo que la cargó y llevó a la sala para informar lo ocurrido.
No obstante, Sergio Andrade les prohibió que llamaran a cualquier servicio de emergencia o que la llevaran a un hospital. “No, obviamente no se le puede llamar a nadie. Ya no hay nada que hacer, Anita está muerta”, habría dicho el exproductor musical.
María Raquenel señaló que tanto Liliana Regueiro como ella tomaron a la bebé para intentar reanimarla con distintas técnicas, aunque no tuvieron éxito.
Durante su relato, María Raquenel reiteró que Sergio Andrade dio órdenes explícitas para que no llamaran a servicios de emergencia y nadie más que los que vivían en la casa vieran a Ana Dalay.
“Esta muerte no fue intencionada. Nadie movía un dedo en esa casa sin la autorización de Sergio (…) Ya basta de leyendas y de mentiras. Nunca sabremos exactamente por qué sucedió la tragedia porque Sergio no nos permitió que llamáramos a los paramédicos para que la examinaran”, dijo.
Según Mary Boquitas, la acción de Andrade habría sido para que nadie descubriera su ubicación, pues para ese entonces el clan Trevi-Andrade ya estaba siendo buscado por secuestro y abuso de menores, por lo tanto se encontraban escondidos en Brasil.
Fuente: El Universal