La canciller de México, Alicia Bárcena aseguró que “México no minimiza el problema de violencia” por el que atraviesan varios estados en el país, a la par aseguró que se invierte y se tiene compromiso para frenar el tráfico de fentanilo, así como la crisis de los cruces fronterizos.
Desde Washington, al participar en el Diálogo del Alto Nivel México- Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que el gabinete de seguridad aborda los temas de violencia todos los días.
“Quiero asegurarle al presidente Biden que tenemos instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder controlar el tráfico de drogas sintéticas y la cadena de suministro. Queremos confirmarles nuestro compromiso”, reiteró la funcionaria.
Incluso, dijo que México invierte en el programa de modernización de la frontera 15 mil millones de pesos aprobados en el presupuesto de este año que permite aumentar la capacidad de detección de armas y drogas sintéticas.
“Sabemos que este es un tema muy profundo y que en realidad está resonando muy fuerte en la comunidad de Estados Unidos y esa infraestructura nos va a generar una frontera segura y con garantías para los habitantes”.
Fuente: Milenio