El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, sostuvo que el presupuesto para el próximo año será utilizado por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para dos fines: “endeudar al país” y apoyar a Morena para las elecciones del 2024.
A su llegada al segundo informe de Gobierno del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, dijo que “ahí está el proyecto de presupuesto, está endeudando el país y lo está endeudando para dos cosas: la primera para concluir sus obras faraónicas; y la segunda, para alimentar a las clientelas electorales morenistas, esos son sus objetivos”.
Recordó que el mandatario se comprometió a no endeudar a México, sin embargo, no cumplió.
“Pero está comprometiendo el presente inmediato de México, ya las calificadoras han dicho que el próximo gobierno va a llegar comprometido, porque va a llegar muy endeudado y es una de tantas de las promesas incumplidas de López Obrador”.
Reiteró que Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T, representa “un intento de continuidad de un gobierno fracasado” y puso como ejemplo, la seguridad.
Fuente: Milenio