Jesús Utrilla / NV Noticias
Las mujeres que trabajan en la informalidad ganan solamente un tercio en comparación a quienes se encuentran registradas ante hacienda.
Norma Ramírez Hinojosa, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en el Puerto de Veracruz, mencionó que también carecen de prestaciones como créditos, vivienda, Seguridad Social, entre otros.
Por ello dijo que es importante que aquellas que se dedican a la venta de productos de manera informal, busquen la forma de incorporarse a la regularidad para que puedan gozar de mayores beneficios.
“No es solamente que paguen impuestos, independientemente de eso todos tenemos que contribuir, pero una mujer que trabaje en la informalidad gana solamente una tercera parte de lo que gana una empresaria formal. Queremos que ganen completo”.
Agregó que al no estar en la formalidad no pueden vender más, sobre todo si no facturan porque no pueden realizar grandes ventas.
“Tengo Toritos y me piden factura pues no los vendo por no tener formalidad. Más las prestaciones como Infonavit y seguro o créditos”.
Señaló que se debe impulsar con herramientas a las mujeres para que puedan estar en la formalidad.