Jesús Utrilla / NV Noticias
El 70 por ciento de los trabajos que se llevan a cabo al interior del Puerto de Veracruz, son desarrollados por afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Jorge Alardín Córdova, presidente de la CMIC en Veracruz-Boca del Río, destacó trabajos de electricidad, vías férreas, obra civil, edificios de la nueva aduana, pavimentaciones, entre otros.
Aseveró que las compañías locales de la industria de la construcción mantienen una buena relación con los directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), quién es dan prioridad a las constructoras veracruzanas en el desarrollo de los trabajos al interior del recinto portuario.
“La oferta empresarial de la cámara ha sido tomado en cuenta en las distintas licitaciones. Al día de hoy traemos el 70 por ciento de las obras que se están ejecutando en el puerto. Esas obras las hacen constructores veracruzanos afiliados a la cámara”.
comentó que además, quienes ingresan a trabajar a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), se capacitan con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en temas de seguridad. Reiteró que los empresarios locales mantienen una buena relación con representantes del recinto portuario.
“Hemos trabajado de la mano con el almirante Romel, el director, y ha te ido a bien confiar en los constructores veracruzanos afiliados a la cámara. Seguirnos trabajando con ellos en temas de capacitación de seguridad y todo el personal que entre a Asipona debe tomar un curso de seguridad y ese curso se da en CMIC. De esa manera hemos generado un vínculo fuerte”.
Confío en que se mantenga el desarrollo de obra pública, también a través de los ayuntamientos y se contrate a la mano de obra local.