El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se transparente la información patrimonial de los ingenieros militares encargados de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para no darle motivos de queja a la oposición.
En conferencia mañanera de Palacio Nacional criticó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncien porque se dé a conocer esta información cuando ellos se oponen a revelar su patrimonio.
“Entonces, no dar motivo para que se sientan víctimas y que el conservadurismo tenga elementos para decir qué barbaridad…. no se respeta el estado de derecho, no hay que dar ningún motivo, no testerearlos para nada, no tocarlos ni con el pétalo de una rosa, nada más aclarar, informar, la información es fundamental, que la gente sepa. Entonces que se dé a conocer toda esta información que están solicitando”, dijo.
La semana pasada el pleno de la Suprema Corte determinó que la Secretaría de la Función Pública debe entregar las declaraciones patrimoniales de 23 ingenieros militares encargados de la obra del AIFA.
“Los elementos del Ejército, en su carácter de servidores públicos, están obligados a la presentación de declaraciones patrimoniales y de intereses, las que deberán hacerse públicas”, detalló la Corte en un comunicado.
López Obrador dijo que es necesario que el gobierno siga adelante denunciando los actos de corrupción, así como la prepotencia, la fantochería y las extravagancias de algunos funcionarios.
Y celebró que los cambios provocados por la 4T se estén llevando a cabo de manera pacífica y por tanto, dijo, es necesario mantener las buenas condiciones con acciones como la transparencia.
“Pero en aras de la transparencia y para no dar ningún motivo mi recomendación es que independientemente del amparo, porque además si el amparo lo van a resolver ellos mismos, ah bueno, pues ya que den a conocer todo, no hay ningún problema”, puntualizó.
Fuente: Milenio