En un informe de seguridad, el gobierno de Estados Unidos reportó 144 avistamientos de fenómenos aéreos no identificados en distintos puntos de su territorio, entre ellos en Tucson, Arizona, cerca de la frontera con México.
En el documento, que fue elaborado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés), se incluyen mensajes entre pilotos de aeronaves, en los que coinciden que han apreciado en múltiples ocasiones los objetos no identificados.
“Sé que los pilotos de TAB opinan lo mismo y esperan con impaciencia la posibilidad de exponer libremente lo que ven sin hacer el ridículo, como se demostró en el evento de febrero de 2021 en Tucson. Los agentes de la Patrulla Fronteriza también opinan lo mismo, pero por desgracia sigue siendo un tabú muy arraigado”, se lee en uno de los mensajes.
El documento hecho público el pasado 08 de septiembre, detalla que entre 2004 y 2021, hubo 144 avistamientos, de los cuales la mayoría se produjo en los últimos dos años.
También se difundió una docena de videos, y se explicó que la información provenía de fuentes del Gobierno de los Estados Unidos.
“Algunos UAP parecían permanecer estacionarios con vientos en altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin un medio de propulsión discernible; en un gran número de casos, los sistemas de aeronaves militares procesaron energía de radiofrecuencia (RF) asociada con avistamientos de UAP”, se explica en el informe.
A su vez, resaltó que la presencia de los objetos no identificados, se dieron en mayor parte alrededor de campos de entrenamiento y pruebas estadunidenses, “pero evaluamos que esto puede deberse a un sesgo de recopilación”.
Fuente: Milenio
