El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que es el segundo mandatario a nivel mundial con el mayor nivel de aprobación, y sólo por debajo del primer ministro de India, Narendra Modi.
De acuerdo con la encuesta semanal que publica la empresa Morning Consult, Narendra Modi, de la India, tiene un nivel de aprobación del 77 por ciento, al le sigue el presidente López Obrador con un 66 por ciento de aprobación. En tercer lugar, se sitúa Alain Berset, de Suiza, con el 60 por ciento; después está Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, con el 50 por ciento de aprobación; y en quinto lugar está Anthony Albanese, de Australia, con el 48 por ciento.
Luego de presentar estos datos en su conferencia mañanera, el mandatario dijo que esta calificación es por el respaldo de la gente y que esto implica seguir adelante con mayor intensidad.
“Estamos bastante bien y es agradecerle a la gente su apoyo, estamos bien calificados, no es para creernos mucho, no, es para agradecer y nobleza obliga. Ahora que fuimos al tren del Istmo y la gente tan entusiasmada, imagínense, la carga de responsabilidad, porque ni modo que, nada más es alegría, no, flor de un solo día y que no estén funcionando los trenes, no, tienen qué estar funcionando desde finales de este año y es más trabajo o más compromiso, porque la gente así lo quiere, lo demanda, además el pueblo es muy generoso, por eso esto es muy bueno, pero es más responsabilidad, más trabajo, nada de descuidarnos o desatender los problemas”.
También celebró que La Mañanera encabece la lista del stream más visto de habla hispana.
Fuente: Milenio
