Jesús Utrilla / NV Noticias
La llegada de empresas generó un incremento en la compra- venta y el arrendamiento en Veracruz y Boca del Río, afirmó Mónica Eugenia Miranda Pozos, presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México AC.
Explicó que desde la Riviera Veracruzana hasta la zona industrial se reporta mayor demanda de viviendas, sobre todo amuebladas.
“Son arrendamientos temporales pero algunos son de dos o tres años. Normalmente una renta es de un año pero algunos lo hacen para dos o tres años, es un mediano tiempo. Es tanto de construcción como de servicios”.
Se trata de trabajadores que llegaron a participar a las nuevas compañía y en el caso de los mandos medios a altos rentaron o compraron casas para asentarse con toda su familia.
En el caso de los técnicos se trata de grupos de trabajadores que se quedan en la misma casa.Reiteró que tanto la compra- venta como el arrendamiento tuvo mejora significativa en comparación al año pasado, aunque no dio cifras.
Por otro lado afirmó que la parte turístico- residencial también incrementó, porque se considera a la zona conurbada un buen lugar para invertir.
Además plataformas como Airbnb generaron mayor renta de viviendas bajo esta modalidad.
Aunque los hoteleros se quejan de esta forma de hospedarse llamó a la cordura pues se trata de un nuevo servicio.