En el marco del Segundo Diálogo de PYMES del T-MEC, otro tema relevante en la discusión fue el reciente aumento en las importaciones estadounidenses de productos de acero y aluminio procedentes de México.
El Embajador White habló sobre la falta de transparencia en las importaciones de estos materiales desde terceros países por parte de México, instando al país vecino a mejorar su sistema de monitoreo de exportaciones de acero y aluminio, de acuerdo con la Declaración Conjunta de 2019 entre ambas naciones.
Además, se destacó la importancia de avanzar en las consultas en curso sobre la aplicación de las leyes medioambientales relacionadas con la pesca por parte de México, un asunto que ha generado preocupación en el ámbito comercial y medioambiental.
El entorno normativo para la fabricación de dispositivos médicos y la necesidad de promover la competencia en el sector de las telecomunicaciones también fueron temas tratados en la reunión, haciendo hincapié en la importancia de llevar a cabo compras de manera abierta y transparente, de acuerdo con las obligaciones establecidas en el T-MEC.
Fuente: El Financiero