Natalie Portman es una de las actrices más reconocidas dentro del mundo de las películas, desde muy joven y gracias a su talento fue que conquistó a los fanáticos amantes del séptimo arte.
Y esa importancia que tiene dentro de la industria hace que levante la voz en contra de lo que ella piensa es injusto, como el término “female gaze” o “Visión femenina”
Para Portman esta forma de catalogar la forma en que las directoras de cine hacen sus películas es algo muy criticable, pues para ella esto es algo muy ofensivo, pues se busca reducir a todas las creativas del cine en un género.
“Decir que una directora tiene una mirada particular es una reducción de la individualidad y los puntos de vista de las mujeres.
Así mismo, puntualiza en el hecho de que el talento debería ser catalogado individualmente y no por una cuestión de género.
“Las directoras deberían tener las mismas oportunidades que sus homólogos masculinos. Pero la experiencia de trabajar con un director tiene que ver con el individuo y no con el género.”
Fuente: Milenio
