Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Existió negligencia por parte del departamento de Sanidad Animal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata en el caso de los 16 caballos que sufrían maltrato al interior del Club Equestrian Mover.
Esto fue señalado por la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Corro, pues dijo que el caso ya había sido denunciada a las autoridades municipales y no se dio un seguimiento adecuado.
“En este caso el primer respondiente sí es el el municipio de Emiliano Zapata porque ellos tienen su departamento de Sanidad Animal y había denuncias ya de hace tiempo que no estaban en buenas condiciones los animales”.
Dijo que por sí hubo omisión del departamento encargado de hacer un diagnóstico sobre este caso.
“Yo creo que debieron haber hecho una muy buena supervisión de cómo estaba funcionando el hípico”, indicó.
Y agregó que se presentó la denuncia penal por estos hechos y que aunque la influencer Elena Larrea se presentó a interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, correspondía a la Procuraduría estatal de Medio Ambiente (PMA).
“No era tanto que no quisieran recibir la denuncia sino que esta tenía que ser interpuesta por la Procuraduría, cualquiera puede presentar denuncia, incluso si lees algún reportaje del periódico, pero ya para efectos legales como lo que se pretende tendría que presentarse por la Procuraduría”, dijo.