Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.-La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, afirmó que durante su Gestion al frente de este organismo se han presentado casi 200 denuncias contra funcionarios y ex funcionarios que han incurrido en irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
“Hemos estado constantemente presentando denuncias sobre los hallazgos que hemos ido detectando y tenemos casi 200 denuncias que hemos presentado en nuestra gestión”, precisó.
La funcionaria dio a conocer que se trata de un número significativo y que la intención es evitar que haya impunidad pero también crear confianza entre la ciudadanía sobre todo en cuanto al trabajo del Orfis.
“Los diputados han insistido en que tenemos que presentar las denuncias para evitar que haya impunidad, pero sobre todo que se genere la confianza en la sociedad del trabajo que está realizando el Orfis”.
Añadió que hasta ahora dos denuncias presentadas por el Orfis ya hubo co la resultado la solicitud de órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Veracruz (FGE).
“Hubo órdenes de aprensión, pero esa es información que la Fiscalía maneja con mucha reserva y no nos da a conocer, no está obligada”, comentó.
Delia González Cobos añadió que además se han presentado denuncias correspondientes a actuales administraciones municipales como en el caso de Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada.