El ex futbolista Christian Giménez recordó su paso por los Tiburones Rojos de Veracruz, que fue el primer equipo al que llegó al futbol mexicano.
‘Chaco’ llegó al conjunto veracruzano tras dejar al Independiente de su país natal, aunque confesó que en un principio le ‘vendieron’ al equipo como el ‘Real Madrid’, pero desde que llegó se sintió cómo en casa.
“Quería irme de Argentina y me vendieron el Veracruz como el Real Madrid y me vine para acá. Conocía el futbol mexicano, pero solo a Cruz Azul, América y los que juegan Libertadores, ya tenía a Santiago con dos años y con mi esposa vamos a ver qué onda“, dijo en plática con el podcast La Capitana que conduce Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado.
“Fue algo de lo más maravilloso que me pasó en la vida, primero llegar a este país maravilloso y llegar a Veracruz, fue lindo porque es puerto, la gente es alegre, carnaval y todo. Armamos un buen equipo y fuimos súper líder, pero teníamos algo especial que era Cuauhtémoc, que era impresionante“, añadió el ‘Chaco’ Giménez.
Además recordó que entre las diferencias que encontró en Veracruz con el futbol argentino, fue la cuestión económica, pues en el tiempo que estuvo con los escualos nunca tuvo problemas con sus pagos.
“Era diferente la parte económica. En Independiente te dividen en dos, te pagan un sueldo fijo y en otro una prima que es la cantidad de tu contrato, allá muchas veces no tenían posibilidad de pagarte la prima, solo cobrabas el sueldo. Cuando llego a Veracruz nos pagaban el 14 y 28 (de cada mes), estaba tocando el cielo con las manos“, mencionó.
“Cuando llegué a Veracruz fue maravilloso, me tocó vivir una etapa que tanto lo deportivo como en lo económico empecé a saldar cosas que en Argentina no podía“, concretó sobre el tema Veracruz.
Christian Giménez jugó dos torneos en los Tiburones Rojos, el Apertura 2004 y Clausura 2005 con 32 partidos disputados y cuatro goles anotados, siendo parte del plantel que alcanzó el liderato en el 2004.
