La extradición a Estados Unidos (EEUU) de Ovidio Guzmán quedará en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que un juez federal solicitó a la cancillería resolver la entrega del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán a las autoridades del país vecino.
Al respecto, la titular de la SRE, Alicia Bárcena, informó que aunque todavía no se resuelve la extradición de Ovidio, se encuentran analizando su expediente, por lo que en cuanto tenga una resolución al respecto la darán a conocer.
Durante su ratificación ante el Pleno del Senado de la República el 5 de septiembre, Bárcena fue cuestionada por la prensa sobre la situación del ex miembro de Los Chapitos (facción del Cártel de Sinaloa encargada del tráfico de drogas sintéticas), quien ha presentado diversos recursos y amparos para evitar su traslado a territorio estadounidense.
“Estamos estudiando el caso. Por supuesto, lo tiene precisamente nuestro director Jurídico y estamos analizándolo. Esto llegó la semana pasada recientemente y estamos en ese proceso”, comentó la canciller sobre la petición que hizo el juez Rogelio Díaz Villarreal.
Fuente: Infobae