Jesús Utrilla / NV Noticias
La Cruz Roja Mexicana inició con la Colecta Anual 2023. Lucila Ale de Ficachi, coordinadora de Damas Voluntarias, señaló que la meta es llegar a 3 millones de pesos, aunque el año pasado no se alcanzó, pues solo lograron acopiar 1.5 millones de pesos.
El boteo se estará realizando en calles de Veracruz y Boca del Río para que la gente aporte las monedas que estén a su alcance para que la institución pueda equiparse más.
“Hay gente que dice yo no ocupo l Cruz Roja y ese es un grave error porque nadie sabe cuando la vamos a ocupar y el servicio de urgencias y vayan y te rescaten en accidente o vayan a estabilizarte a tu casa, ese servicio no se cobra y a la Cruz Roja le sale muy caro todo el año porque es tener a los paramédicos 24/7, ambulancias bien equipadas”.
Además del boteo la Cruz Roja recibirá donativos, pues al año le cuesta 7 millones de pesos mantener el servicio de urgencias. Además de las ambulancias se paga mantenimiento de las ambulancias y otros insumos.
“Siempre buscamos superar al año pasado y la meta anterior era de 3 millones de pesos. El fin de la colecta es el 30 de octubre. Empresas se suman siempre a Cruz Roja y nos mandan donativos a través de transferencias”.
Retomarán el programa Cruz Roja Más Cerca de Ti para visitar colonias vulnerables.
Sostienen el Asilo de Ancianos y el Albergue Nocturno, a unos pasos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
