Luego de reportarse grave y en sus últimos días de vida, murió Steven Harwell, cantante famoso por formar parte de la exitosa banda de rock en los años 90 y principios de los 2000, Smash Mouth.
Aunque la banda fue reconocida desde los 90, se popularizó exponencialmente al convertir su tema ‘All Star‘, del álbum ‘Astro Loungue’ de 1999 en el tema oficial de la película de los estudios DreamWorks, ‘Shrek‘ (2001), ganadora del Oscar a Mejor Película Animada sobre queridas cintas como Monsters Inc.
La noticia del fallecimiento fue confirmada por el representante de la banda, Robert Hayes quien declaró que murió en su casa de Boise, Idaho, rodeado de amigos y familiares, aunque no se reveló la causa.
Reportaron grave a Steven Harwell
El domingo 3 de septiembre, se dio a conocer que el cantante estaba en su lecho de muerte, despidiéndose de sus familiares, amigos y otros seres queridos en casa.
TMZ dio a conocer que el vocalista de Smash Mouth ha luchado contra el consumo de alcohol toda su vida, y actualmente llegó a la etapa final de una insuficiencia hepática, que lo había mantenido recibiendo tratamiento en un hospital en semanas anteriores.
Durante los últimos años, había recibido diagnósticos médicos como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke; además de todo, su estado de salud se había deteriorado debido al uso de sustancias, no especificadas.
Su retiro de la música llegó tras un episodio a finales de 2021, cuando se viralizó en redes sociales tras una presentación donde lucía deteriorado.
El artista fue visto pronunciando algunas palabras al micrófono de manera incomprensible e insultando a la audiencia en el lugar. El incidente provocó preocupación entre sus fans y, desde entonces, se habían tenido pocas noticias sobre él.
Entre sus obras musicales más recordadas, se hallan temas como Walkin’ on the Sun, Can’t Get Enough Baby, Then the Morning Comers; así como el ya mencionado tema All Star o I’m a Believer, ambos incluídos en la banda sonora de la aclamada película de DreamWorks, ‘Shrek‘.
Fuente: Milenio