El Instituto Nacional de Migración (INM) brindó asistencia a 123 migrantes durante la madrugada de este viernes después de que el autobús turístico en el que viajaban chocó con un automóvil en una zona de parcelas en el municipio de Moloacán, Veracruz.
Graban a coyote robando pelota de golf en club de Alvarado, Veracruz; “¡Hey, perro maldito!”
De acuerdo con el INM, agentes de seguridad nacional y estatal perseguían a un vehículo que circulaba a alta velocidad por un camino en la región. Sin embargo, en su intento de escapar, chocó contra la parte frontal del autobús de pasajeros.
Tanto el conductor del autobús como los migrantes corrieron hacia las parcelas.
Una vez que el personal del Instituto Nacional de Migración llegó al lugar, se verificó la situación de 123 migrantes de diferentes edades provenientes de Centro y Sudamérica.
Se confirmó que 94 de estos migrantes conformaban 37 núcleos familiares originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras. Además, se registraron 22 menores de edad no acompañados provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como cinco adultos solos de Guatemala y Ecuador.
Tras verificar la situación de los extranjeros, el personal médico evaluó su estado de salud como parte de las acciones interinstitucionales de prevención del delito.
Fuente: Milenio