Este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador rindió su Quinto Informe de Gobierno desde el estado de Campeche. El máximo representante expresó que ha cumplido sus metas en materia de seguridad con la ayuda de las estrategias de atender las causas de la violencia.
“Aplicando el principio de que la paz es fruto de la justicia, los delitos del fuero federal se han reducido en 24%. El homicidio en 17%; el robo en 26%; el feminicidio en 29%; el robo de vehículo en 44% y el secuestro en 80%”, dijo Obrador.
Así mismo, afirmo que a cuatro años de la creación de la Guardia Nacional se ha garantizado la paz y seguridad publica, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional por el apoyo brindado al órgano de seguridad.
“La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina han sido nuestros grandes apoyos, no solo en materia de Seguridad Pública, sino también en labores de protección civil, control de aduanas, cuidado de puertos, aeropuertos e instalaciones de Pemex en la construcción”, reconoció.
Fuente: Milenio
