El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo 57 por ciento de aprobación en agosto, con 43 por ciento de desaprobación, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada a mil 500 personas adultas vía telefónica.
La aprobación registró una leve variación de sólo un punto porcentual respecto al mes anterior, cuando se registró 58 por ciento.
Durante el mes de agosto, uno de los temas que más caracterizó la discusión sobre el gobierno fue el de los libros de texto gratuitos de la SEP para el nuevo ciclo escolar, debate que parece haber incidido en una imagen negativa de los nuevos materiales escolares.
El sondeo indica que 33 por ciento de las personas consultadas calificó bien o muy bien los libros de texto, mientras que 41 por ciento los calificó mal o muy mal, con 26 por ciento restante que no manifestó una opinión al respecto.
A pesar de esta imagen más negativa que positiva sobre los libros de texto, la evaluación al gobierno en el tema de educación registró 46 por ciento de opinión favorable y 32 por ciento de opinión desfavorable.
En otros temas de desempeño de gobierno, la encuesta de agosto registró pocas variaciones en el manejo de la economía, cuya opinión favorable pasó de 37 a 36por ciento de julio a agosto, mientras que la opinión desfavorable se movió un poco más, de 48 a 44 por ciento.
Fuente: El Financiero
