Jesús Utrilla / NV Noticias
No existen focos rojos en materia de inseguridad en el estado de Veracruz, dijo Rogelio Garcia Pérez, comisario estatal de la Guardia Nacional.
Afirmó que constantemente hay operativos en carreteras para prevenir los delitos. Negó que existan altos reportes los reportes de robos en la zona de las Cumbres de Maltrata, pues el personal de carreteras tiene instrucciones de llevar a cabo acciones de acompañamiento sobretodo tratándose de vehículos de transporte de carga.
“Diariamente hay acompañamientos, de coordina con otros estados a la hora de hacer la entrega con límites estatales sobre todo cuando entran por Puebla los acompañamos hasta Chiapas o Tabasco”.
En el estado de Veracruz laboran mil 500 elementos de la Guardia Nacional distribuidos en todas las regiones, quienes también apoyan al Instituto Nacional de Migración.
“También se se apoya en el tema migratorio, en el acompañamiento para llevarlos de norte a sur o de sur a norte, depende de cuál es la situación qué hay con el personal del Instituto de Migración, tenemos trabajando a personal en el tema migratorio en el estado de Chiapas”.
Son 11 instalaciones de la Guardia Nacional construidas en los municipios de Álamo, Ixhuatlán del Café, Sayula de Alemán, Las Choapas, Coatzacoalcos, Nanchital, Tuxpan y Papantla.