Jesús Utrilla / NV Noticias
Padres de Familia que mantienen tomada la Telesecundaria Justo Sierra, ubicada en la Colonia las Granjas de Río Medio, en Veracruz, denunciaron públicamente que los amenazaron.
Luis Javier Martínez, uno de los papás, acusó directamente a personal de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Explicó que les pidieron evitar molestar a la maestra Norma Edith Portugal Morales, ya que presuntamente tiene lazos familiares con altos funcionarios del gobierno estatal.
“Ella se siente bien parada y dice que no la van a mover, ya fueron las madres a la delegación de la SEV y les quitaron sus celulares, cerraron la puerta y les dijeron la maestra no se mueve, lo que se puede hacer es cambiarla del salón B al A, pero los papás del A no quisieron y las mamás salieron amenazadas de la SEV”.
Señaló que son 30 estudiantes los que están en el salón de la maestra, quien supuestamente tienen denuncias en la fiscalía, sin embargo, no existen avances en las investigaciones.
“La maestra ya tiene antecedentes y tiene demandas ante la fiscalía, ahorita contabilizadas tenemos dos y van a ir a derechos humanos. Ahorita que empezamos el primer plantón y empezó a viralizarse llegaron exalumnos y padres de familia y nos daban su testimonio y nos decían sigan adelante”.
Los papás dijeron que mantendrán el plantón.
Cabe recordar que padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela Telesecundaria Justo Sierra, en la colonia Las Granjas, para exigir la destitución de la maestra Sonia Edith Portugal Morales.
La acusaron de presuntamente maltratar física y psicológicamente a los alumnos. Uno de los padres acusó que ninguna autoridad estatal actúa, ya que supuestamente la maestra es familiar de un alto funcionario del gobierno estatal.