Los precios del petróleo subieron el miércoles, después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron suministros de crudo más ajustados de lo esperado, mientras que la preocupación por la economía china limitó las ganancias.
Los futuros del crudo Brent para entrega en octubre, cuyo contrato vence el jueves, subieron 37 centavos, ó 0.43 por ciento a 85.86 dólares el barril. El contrato más activo para noviembre ganó 33 centavo a 85.21 dólares.
Los futuros del crudo estadunidense West Texas Intermediate sumaron 47 centavos, ó 0.58 por ciento a 81.63 dólares.
Ambos referenciales subieron más de un dólar el martes, ya que la divisa estadunidense se debilitó después de que los datos laborales estadounidenses redujeron la probabilidad de nuevas alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 10.6 millones de barriles en la última semana a 422.9 millones de barriles, mostraron el miércoles datos de la administración de información de energía. Analistas en un sondeo de Reuters esperaban una baja de 3.3 millones de barriles.
El producto suministrado de gasolina terminada para motores, un indicador de la demanda, fue de alrededor de 9.1 millones de barriles por día.
“Yo esperaría que (la demanda de gasolina) caiga precipitadamente a partir de ahora”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital, ya que la demanda de gasolina normalmente alcanza su punto máximo en la temporada de conducción de verano boreal.
Fuente: Milenio
