Claudia Sheinbaum se “lavó las manos” ante las fallas estructurales en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, denunciadas en repetidas ocasiones por usuarios y trabajadores del sistema de transporte ante la posibilidad de una eventual tragedia como la ocurrida en la Línea 12.
Cuestionada al respecto tras un encuentro con académicos y científicos, la aspirante presidencial rechazó pronunciarse sobre los “parches” en la ruta que corre de Pantitlán a Tacubaya, cuyo tramo elevado fue apuntalado para reforzar una estructura de concreto que presentó hundimientos.
Sobre las anomalías, Sheinbaum Pardo se limitó a responder que ella ya no es Jefa de Gobierno y que el asunto le corresponde al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón Aguilera.
“Ahí ya que lo conteste el director del Metro. Yo ya no soy Jefa de Gobierno, pero vamos a informar de todas maneras, pero a ellos les corresponde informar”, comentó, para después despedirse de las y los representantes de la prensa.
Fuente. Infobae
