La bancada del PAN en el Senado de la República respaldó la controversia constitucional presentada por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en contra de los nuevos libros de texto gratuitos.
En un comunicado, integrantes de la fracción parlamentaria de Acción Nacional manifestaron su apoyo a la mandataria estatal “en la lucha por garantizar la calidad, objetividad, profesionalismo y dedicación” en la elaboración de los materiales educativos que utilizan las niñas, niños y jóvenes del país.
“Es extremadamente grave que el futuro de millones se encuentre al borde del atraso, la mediocridad y la manipulación”, sostuvo Julen Rementeria, coordinador de los senadores panistas.
Afirmó que insistirán en una visión de país en la que se privilegie el humanismo, la solidaridad, el conocimiento, la innovación, la superación, el respeto y la inclusión.
El legislador por Veracruz reprochó que los libros de texto gratuitos estén plagados de fanatismo, resentimiento, odio, propaganda política, errores y deficiencias serias en la información, que lejos de luchar contra la ignorancia, la fomenta.
Rementería del Puerto resaltó que estos materiales educativos deben ser fuente de inteligencia, no de obediencia, y ser creados por académicos y especialistas, no por fanáticos e inexpertos.
Fuente: El Universal
