Jesús Utrilla / NV Noticias
En medio de crecientes inquietudes por la seguridad estructural del Hospital Infantil de Veracruz, el director de Servicios Administrativos de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Eduardo Sisniega Fernández, ha abordado las preocupaciones de los familiares de los pacientes.
Aunque algunos parientes han afirmado sentir una sensación de vibración en el edificio, Sisniega Fernández atribuye esta percepción al funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, que son grandes y pesados.
“Sí está funcionando bien, aunque le invertimos constantemente al tema del aire acondicionado de esa torre porque la verdad es que cuando nos la entregaron parecía como de cartón, no como tal que cimbra, pero que bueno que los como comentan, lo vamos a investigar, muchas veces esto de que cimbra son los equipos de aire acondicionado que son equipos muy pesados, luego realizan una pequeña vibración pero hemos revisado con Protección Civil y no hay ningún problema”, declaró Sisniega Fernández.
Las preocupaciones han surgido principalmente de familiares de niños con cáncer que se encuentran en tratamiento en la Torre Pediátrica, quienes han informado sobre movimientos inusuales en algunos pisos, sin motivo aparente.
Además, han expresado su descontento por la falta de mantenimiento en varios puntos del edificio.Ante estas inquietudes, Sisniega Fernández aseguró que se realizarán las revisiones correspondientes para demostrar la seguridad de la Torre Pediátrica.
Asimismo, subrayó que la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, Otis, es responsable de garantizar que los equipos cumplan con los requisitos mínimos para evitar futuras fallas.
“Ellos son responsables de que se cumpla mantenimientos preventivos y correctivos de estos. Si ha habido ahí una irregularidad pero afortunadamente con la empresa fabricante los hemos estado atendiendo y estamos con los ojos encima de esa Torre, de esos elevadores, ahora tenemos cámaras y todo para revisar y miren, desde que hay cámaras para revisar, ya no pasan cosas”, afirmó el representante de salud.
Aunque Sisniega Fernández rechazó la idea de que la falta de mantenimiento haya ocasionado fallas en los equipos del hospital, se ha tomado la medida de instalar cámaras de vigilancia para mantener un control más estricto sobre la situación.
Al preguntársele sobre la posibilidad de sabotajes en la instalación de los equipos, el director optó por no hacer comentarios.
En cuanto al drenaje, Sisniega Fernández recordó que está concesionado, pero solicitó el apoyo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para abordar el problema de aguas negras que se estaban vertiendo cerca del área de urgencias.