Jesús Utrilla / NV Noticias
En Veracruz, el maltrato o abandono de niñas es común y sucede por carencias de recursos, por cuestiones de salud o conflictos familiares o por irresponsabilidad de los padres.
El coordinador de evangelización de la Casa Hogar “Rafael Guízar y Valencia”, Cristian Torres Azuara, señaló que actualmente tiene diez niñas a las cuales se les da atención psicológica, van de estudios a colegio, tienen actividades como canto, danza y también se les da una parte de evangelización.
Algunas de las niñas que reciben en esta casa hogar provienen de familias de escasos recursos, quienes se acercan a la institución debido a que no cuentan con condiciones para criar a la menor. No obstante, también acogen a niñas enviadas por el Sistema Estatal DIF.
“Nosotros tenemos un programa educativo o es un plan formativo que va dirigido a formar en cuatro dimensiones al individuo“.
La mayoría de las adolescentes que tienen bajo su cuidado han sufrido conflictos familiares de maltrato, violencia, abuso sexual y abandono por lo que la situación emocional es la más complicada para ellas.
“Se busca en la casa hogar que nosotros les demos las armas a las niñas para que el día de mañana ellas puedan desempeñarse en la vida y como salir adelante, realmente a valorarse, a recuperar su autoestima”.