Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, afirmó que investigan la presunta responsabilidad de policías estatales en la muerte de Alexis, un estudiante de enfermería de 23 años, cuyo deceso ocurrió en Coatzacoalcos.
Lo anterior, luego de que los padres de familia señalaron que policías estatales habrían disparado cuando circulaba en una unidad cuyo conductor no quiso detenerse al momento de marcarle el alto.
“Se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos, se están llevando a cabo las investigaciones iniciales para definir la presunta responsabilidad de quien haya participado en este hecho”.
La muerte de Alexis se registró este miércoles cuando el conductor del vehículo en que viajaba no quiso detener ante el marcaje de los elementos policiacos.
Gustavo Moreno, padre de Alexis, acusó que los policías dispararon y mataron a su hijo, que junto con el conductor de la unidad habían salido de una fiesta.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que no habrá encubrimiento para los elementos policiacos en caso de que se determine su presunta responsabilidad.
“Se tomó la decisión de revisarlo a fondo, revisar la actuación policial en lo que compete al Ejecutivo y como lo he dicho nosotros no somos cómplices, ni solapamos a nadie”.
Dijo que lo que la investigación de la Fiscalía General de Veracruz determine tendrá que acatarse.
“Tomé nota de lo que dijeron los padres y familiares y desde luego que me comprometo a que se revise el caso y que se atienda con justicia fiscal”, dijo.