La polémica sobre los errores en los libros de texto gratuitos llegó este martes a la conferencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó para defender estos materiales educativos. Una equivocación saltó a la vista cuando las autoridades educativas hablaron de la participación en asambleas para la elaboración de libros.
Un número se hizo ilegible para la lectura de aquellos que seguían la transmisión mientras Marx Arriaga, el director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), exponía la participación.
“En las primeras asambleas, un número que nadie cree porque se refiere al movimiento que ocurrió, participaron un millón 035 mil 121 maestros”, indicó el funcionario de educación.
Sin embargo, el número presentado en la lámina fue diferente y, de hecho, era ilegible: “Febrero – Marzo 2022. 1, 035, 0121 participaciones del magisterio”.
Este error generó controversia en redes sociales, ya que se alegó que la conferencia a cargo de Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, tenía el propósito de defender los nuevos libros de texto de los errores detectados, pero en cambio se mostraron más errores durante la presentación.
“Incluso en la presentación que hicieron para demostrar que los libros de texto gratuitos no tenían errores, se equivocaron… 1,035,0121″, se puede leer en alguna de las publicaciones en redes sociales.
Otro usuario cuestionó que en la “conferencia vespertina solo mostraron confusión con números que ni ellos entienden”.
Se destacó que durante su intervención, Marx Arriaga defendió a los editores y tutores que colaboraron en la creación de los libros de texto gratuitos de la SEP y les envió un fuerte abrazo, animándolos a sentirse orgullosos del trabajo que realizaron.
Fuente: Infobae