La canciller Alicia Bárcena hablará hoy con su par canadiense, Mélanie Joy, para solicitarle más apoyo en el caso de Carlos Aranda, oaxaqueño desaparecido en ese país desde principios de julio.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está pendiente del caso.
“Estamos ayudando a los familiares para la búsqueda de un joven que desapareció en Canadá, estamos pidiendo el apoyo, nos están ayudando en Canadá. Hoy la secretaria de Relaciones Exteriores va a hablar con la canciller de Canadá y hay comunicación con los familiares, se está trabajando, pero queremos que haya más apoyo”, remarcó.
Carlo Tomás Aranda desapareció el 7 de julio en Osoyoos, Canadá, mientras trabajaba en una granja de la localidad para aprender más acerca de su carrera.
Sobre el caso de María Fernanda, quien fue encontrada muerta en Canal Teltow, en la ciudad de Adlershof, Alemania, López Obrador reiteró que la familia pidió discreción sobre el caso, principalmente si se confirma que no existió ningún delito.
“Ayudaron mucho los del gobierno alemán, lo que les agradecemos, ellos están terminando de hacer todas las investigaciones y la familia nos pidió que querían, que esto se manejara en sigilo, con discreción, nos lo pidieron. Y si no hay una implicación que nos lleve a que se cometió un delito vamos nosotros a respetar la petición de la familia, eso es lo que puedo comentarles”, apuntó.
Fuente: Milenio