El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes el proceso que llevó a la detención de Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
“(Fue) legal porque el fuero lo protegía de delitos del orden federal, eso es lo que resuelve la suprema corte, pero este es un delito de fuero común”, dijo el mandatario sobre el señalamiento de que Carmona entorpeció la investigación sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
El titular del Ejecutivo afirmó que había “mucho interés” en proteger a Carmona por parte de “políticos, de personalidades y de integrantes del Poder Judicial”.
López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) fue obstaculizada por el Poder Judicial para obtener una orden de aprehensión contra Carmona.
“Cuando la Fiscalía solicita orden de aprehensión o que un juez la autorizara, nunca se dio la autorización, y al mismo tiempo desempolvaron un expediente en la Suprema Corte de Justicia (…) se reúnen todos los ministros y resuelven que no podía juzgarse, esto al mismo tiempo que se está solicitando a un juez que conceda la orden de aprehensión, los ministros de la Corte resuelven que no pueden detener al fiscal si no hay un proceso de fuero o de desafuero en el Congreso”, dijo.
Fuente: El Financiero