Rodrigo Ugalde, abogado de Uriel Carmona, acusó una persecución política contra el fiscal de Morelos, quien fue detenido debido al retardo de justicia en el caso de Ariadna Fernanda López, la joven encontrada muerta en Tepoztlán.
“No soy político ni me meteré en situaciones que no me compete, pero si es necesario mencionar que es una persecución política. Todos los fiscales pueden pasar por esta situación”, aseguró.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el abogado del fiscal de Morelos aseguró que la detención fue arbitraria. Desconoce si ya se le formuló alguna acusación y espera la audiencia que tendrá lugar mañana.
“No tenemos conocimiento si existe una vinculación a proceso, esperamos que la audiencia se realice el día de mañana”, dijo.
Informó que desconoce el argumento jurídico por el que se emitió la orden de aprehensión, misma que se acató en el domicilio del fiscal, el cual, de acuerdo con el abogado, aún mantiene fuero federal.
“Desconocemos el argumento jurídico por el cual el juez de la CdMx emitió la orden, pero realizaremos el proceso correspondiente. El fuero de mi cliente es federal”.
Fuente: Milenio
