Jesús Utrilla / NV Noticias
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec dará mejor calidad de vida a las comunidades originarias ya que no se trata de beneficiar solo a los empresarios.
Contribuirá a saldar una deuda histórica con los más pobres. Por ello se busca promover la posibilidad de que empresarios nacionales participen, señaló Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca.
Otorgarán estímulos del cien por ciento en los primeros tres ejercicios fiscales y 50 por ciento en los tres años subsecuentes en: impuestos de desarrollo social; impuesto sobre tenencia y uso de vehículos, embarcaciones y motocicletas.
También estímulos del cien por ciento en catastro, protección civil, impacto de riesgos, ambientales, temas notariales y control vehicular.
“Que los empresarios tengan todas las facilidades para quienes inviertan en el corredor para poder tener un desarrollo y bienestar para acabar con el rezago de muchos años. Hoy es una realidad”.
Insistió que se debe fortalecer la infraestructura social y la fuerza productiva. Para ello los empresarios tendrán todas las facilidades para asentarse en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, pues, aunque abarca dos estados es un solo proyecto que brindará desarrollo en toda la región.
“El sur -sureste fue olvidado por gobiernos neoliberales y ahora el presidente vio al sur- sureste. Nos da mucho gusto haber presentado los incentivos fiscales y coincidimos en que se promueva la posibilidad de que empresarios nacionales participen”.
Insistió en que no se trata de beneficiar a unos cuantos, sino que se integre a los excluidos de ayer.