Jesús Utrilla / NV Noticias
La discusión de los libros de texto puede ser caja china del gobierno federal, señaló el aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid Cordero.
Si bien afirma que la educación es un tema de importancia para el país, señala que no existe una definición por parte de las autoridades para responder al tema o someterlo a debate, mientras que las críticas que se han escuchado no son certeras.
“Yo no sé la verdad si es una discusión que el gobierno la quiere tomar en serio o también es otro distractor para que no hablemos de los homicidios, de los feminicidios, de la violencia en las carreteras, de la falta de medicinas, de que se les caen los hospitales, con los elevadores y con gente, pero si es en serio la discusión, hay que darle en serio porqué la educación debe volver a ser el principal factor de movilidad social en nuestro país“.
El priista indica que no está a favor de quemar los libros, como dijo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pues antes de emitir un juicio al respecto, primero le gustaría leerlos para que con argumentos y ejemplos pueda decir que está a favor o en contra de algo.
Por otro lado, el exsecretario de Turismo recordó que está en proceso de alcanzar las 150 mil firmas necesarias para pasar a la segunda fase del proceso de selección de representante del Frente Amplio por México, afirmando que va bien, pero no se puede confiar.
Enrique de la Madrid ofreció una conferencia de prensa acompañado por el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez.
