Mercado Libre cerró el segundo semestre del año con ingresos totales de 3,400 millones de dólares, un incremento del 57.3% con respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a un incremento de 8.1 millones de nuevos usuarios, con los que la compañía superó los 108.6 millones de usuarios activos.
De acuerdo con el reporte financiero de Mercado Libre, el resultado operativo fue de 558 millones de dólares, un crecimiento del 123.7%, y un margen de 16.3%, con aportes de todas las geografías y negocios, especialmente en Brasil y México, dos de los mercados más importantes para la empresa y donde más ha invertido.
“Entre abril y junio, la ganancia neta ascendió a 261.9 millones de dólares —5.22 dólares por acción—, un crecimiento interanual del 113%. La generación de efectivo operativo se mantuvo sólida en el periodo, permitiendo que la posición total alcanzara los 3,800 millones de dólares en el segundo trimestre del año”, informó la compañía en un comunicado de prensa.
Los ingresos netos del negocio de ecommerce aumentaron 64.8%, sumando 1,900 millones de dólares, “como resultado del rápido crecimiento del volumen de ventas en el periodo, cuando el total de compradores únicos alcanzó los 47.6 millones, un repunte del 16.6%”.
“Los ingresos netos de fintech alcanzaron los 1,500 millones de dólares, un crecimiento del 48.4% en moneda local. Durante el segundo trimestre, Mercado Pago sobrepasó los 45.3 millones de usuarios activos, un aumento del 18.3%: solo en los últimos 12 meses, se agregaron más de 7.1 millones de nuevos usuarios”, detalló la empresa, que actualmente está en medio de una campaña para difundir que Mercado Libre y Mercado Pago son una misma compañía.
“Este resultado trimestral es una prueba del potencial para una sólida expansión del margen combinada con tasas de crecimiento por encima del mercado. El rápido crecimiento de los ingresos y la expansión del margen fueron amplios en todas las regiones y negocios, lo que demuestra las fortalezas de nuestro modelo financiero a medida que continuamos creciendo. Esto nos da confianza a medida que continuamos ejecutando nuestros planes de crecimiento en América Latina”, aseguró Pedro Arnt, chief financial officer de Mercado Libre.
El valor total de los artículos transaccionados (GMV) superó los 10,500 millones de dólares por primera vez, lo que significó un aumento del 47.2%. “Este crecimiento se vio impulsado principalmente por Brasil y México, que mostraron una fuerte aceleración en el volumen de productos vendidos. En total, se vendieron 325.3 millones de artículos en América Latina, un 18.2% más —6.8 artículos por comprador—”, precisó Mercado Libre en su informe trimestral.
Fuente: Forbes