Jesús Utrilla / NV Noticias
La salud de la bebé que fue abandonada afuera de una iglesia en el Coyol, en la ciudad de Veracruz, evoluciona favorablemente.
Iliana León, directora del DIF de Veracruz, señaló que personas se acercaron a manifestar su intención de donar cunas y ropa.
La Casa Hogar Vida Nueva fue habilitada para que la niña sea recibida y se le tramite el acta de nacimiento.
“Es una bebé prematura de 29 semanas, son siete meses de gestación. Hubo maniobras clandestinas, tuvo problema respiratorio que se atendió y uno de los cirujanos de la Torre Pediátrica hizo un cateterismo para ponerle ventilador artificial. Fue una buena acción de los ciudadanos”.
Por las condiciones en que se encontró a la bebé se presume que el parto fue realizado en malas condiciones o incluso clandestinas.
Además, al haber sido abandonada en una maceta le generó hipotermia. Salvo su vida por el calor que le brindaron las personas que estaban en misa.
“Sabemos que lo que vivió fue un milagro y queremos asentarla bajo esta misión de vida. Queremos que se sienta querida y que siempre va a tener esperanza”.
La Fiscalía Especializada continúa investigando sobre la probable madre que la abandono. Recordó que desde 2011 hay nueva Ley de Adopciones para que no se abandone a ningún bebé.
