Un nuevo video de la reunión entre Celso Ortega Jiménez, presunto líder de Los Ardillos, y Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, circula en redes sociales.
En la nueva grabación se oye hablar a la funcionaria y al presunto líder criminal hablan sobre la relación de la presidenta municipal con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
Esta vez, se habló de política, particularmente de las alianzas que Hernández Martínez ha establecido para avanzar, donde reconoció una cercanía con el ex gobernador Aguirre Rivero, antes de decidirse a dar el paso de sumarse a Morena, antes de que dicho partido conquistara la gubernatura de Guerrero y la mayoría en el Congreso local.
―…Tuvimos ahí la oportunidad de compartir pues, pura grilla―, se escucha decir a la jefa de cabildo.
―’Ta bien, ‘ta bien, ¿ahora quien?―, señala Celso Ortega sin que se perciba claramente la primera parte del comentario.
Los protagonistas de la reunión sonríen, mientras Ortega Jiménez, quien viste de playera negra y cachucha del mismo color, a quien se observa de espaldas, suelta una interrogante:
“… que son de la misma gente de Ángel Aguirre, ¿no?”.
Hernández Martínez responde en sentido positivo, pero aclara que se trata de algo relativo.
“Relativamente sí, hemos venido caminando, pero pues ya el camino nos dividió; tomamos decisiones en cuestión… Nosotros nos fuimos con Morena y de ahí empezaremos a construir”.
Fuente: Milenio