Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en el sur de la entidad se precipitaron 200 milímetros de lluvia durante este fin de semana.
Explicó que se trata de una cantidad importante porque normalmente una lluvia representa entre 20 a 50 milímetros, lo que causó daños e inundaciones en municipios como Minatitlán.
Aún así dijo que tras las lluvias registradas en el sur los niveles de agua ya bajaron en el municipio dé Minatitlán, el más dañado por las precipitaciones e inundaciones.
Ahí se atendieron 12 colonias pero fueron cuatro las más afectadas, por lo que 100 personas tuvieron que ser trasladadas a refugios temporales.
No obstante, lamentó que aunado a la gran cantidad de lluvia que se registró la situación empeoró por la gran cantidad de basura en colectores y alcantarillas.
Explicó que en este municipio se implementó buen operativo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que ya se atiende también a través de la Secretaría de Protección Civil.
“Todos los niveles de agua bajaron. En la zona está la secretaria de Protección Civil e inició el reparto de apoyos. Hay 12 colonias con diversos tipos de afectación”.