Un viejo conocido de la afición veracruzana en la primera etapa de Halcones Rojos de Veracruz llega al puerto para vestirse de rojo y defender los colores para la Temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP.
Se trata de Joaquín Villanueva Lozano, quien en varias ocasiones estuviera en la duela del Auditorio “Benito Juárez” defendiendo los colores de Pioneros en los enfrentamientos ante Halcones Rojos.
Proveniente de Rayos de Hermosillo en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), donde ya fue campeón, el Centro ahora defenderá los colores de Halcones Rojos y su casa será la duela que tantas veces pisó enfundado en otra casaca.
Con sus 2.08 de estatura y proveniente de Rayos de Hermosillo del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa,), Villanueva Lozano será todo un referente en la pintura de los Rojos y aportará poder en la defensa en esta temporada.
Joaquín Villanueva nació en la ciudad de México el 10 de marzo de 1986 y además de Pioneros de Quintana Roo, equipo con el que fue campeón en el 2016, también ha militado en Pilares del Distrito Federal, equipo con el que debutó, Garzas Guerreras, Mineros de Zacatecas, Dorados de Chihuahua, todos de la LNBP, y en Cibacopa jugó para Rayos de Hermosillo y para Caballeros de Culiacán, entre otros.
En al menos un par de ocasiones ha sido convocado a la Selección Mexicana, como en el 2019 cuando convocado al clasificatorio rumbo al mundial a celebrarse en este año en China.