Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz, Ver. Familiares de la menor Ana Sofía Pérez Ruiz, de 6 años de edad, solicitaron el apoyo, ya que la pequeña se encuentra internada desde el sábado 22 de julio y aún no le asignan un cirujano pediátra en el IMSS de Veracruz.
Su papá Alejandro Pérez, dijo que su estado de salud es delicado pues está intubada, debido a una neomunía bacteriana.
Reconoció que la atención de los médicos y enfermeras es bueno pero las clínicas carecen de insumos y material médico por lo cual no han podido realizar la cirugía.
“Si las autoridades del instituto no quieren responder y darnos una solución adecuada vamos a tomar la avenida. Por que esperar a que eleve la situación. Ella está internada desde el sábado y aquí la pasaron ayer después de estar haciendo tanta presión porque todo estaba detenido”.
Hace semana y media su estado de salud comenzó a complicarse. A pesar de diversos diagnósticos que indicaban que se encontraba bien se le detectó neumonía bacteriana.
La cirugía estaba programada para el jueves pero no se llevó a cabo. Incluso estuvo primero en la Clínica 71 del IMSS pero la trasladaron a Cuauhtémoc porque allá no la podían atender.
“Los médicos la tuvieron que trasladar porque por todo eso que no se pudo dar en la clínica 71 la tuvieron que trasladar y aquí está igual. Requiere esa cirugía. Es mi niña y voy a hacer lo que sea necesario por su vida”.
Urgieron a que el IMSS realice la cirugía a la menor pues su vida está en riesgo.