A casi un año de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se reveló que las famosas camas ‘anti-sexo’, utilizadas por primera vez en Tokyo 2020, volverán para el próximo verano.
En redes sociales se filtraron algunas fotografías de las camas que serán fabricadas para París 2024, las cuales son hechas de cartón y soportarían hasta 300 kilos.
Cabe recordar que, para Tokyo 2020, que se llevó a cabo en el verano del 2021 a causa de la pandemia del Covid-19, se implementaron camas que fueron denominadas ‘anti-sexo’ por el tamaño de estas y del material con el que estaban hechas.
Además, servían para evitar que los atletas hospedados en la villa olímpica tuvieran relaciones y de esta manera reducían el riesgo de contagios de Covid-19 para no afectar las competiciones.
Al llevarse a cabo en Japón, la organización de aquellos Juegos Olímpicos se comprometió a priorizar la sostenibilidad y la fabricación de las camas de cartón fueron parte importante al ser hechas de materiales reciclados. Reportes señalan que se mandaron a hacer 18 mil.
Las camas ‘anti-sexo’ se hicieron viral en redes sociales, pues además del nombre y del propósito para el cual se fabricaron, los atletas subieron videos en la villa olímpica probándolas saltando encima de ellas.
Seguramente para los próximos Juegos Olímpicos seguirán siendo una novedad. París 2024 inicia el viernes 26 de julio y termina el domingo 11 de agosto del próximo año.
Fuente: TUDN