Las consecuencias de una eventual caída de Sheinbaum tendría importantes consecuencias en Veracruz.
El efecto más relevante es que pondría en riesgo la casi segura candidatura de Rocío Nahle y obligaría a gran parte de la estructura de gobierno, hasta ahora alineada en favor de Nahle, a replantear posiciones.
En el círculo rojo, cada vez toma más fuerza la versión que asegura que el presidente optará por Adán Augusto, su amigo y paisano, y quien representa lealtad, firmeza y cu tibuodad en su proyecto.
La debilidad y carencias mostradas por Sheinbaum la han colocado en una posición muy vulnerable al interior y al exterior de Morena, su incapacidad para trasmitir emociones y su poco carisma, empiezan a ser losas muy pesadas de cargar.
De ocurrir este movimiento a nivel nacional, la candidatura de Morena en Veracruz podría dar un giro inesperado a favor del diputado Sergio Gutierrez, quien ha mostrado capacidad de movilización y operación, en cada visita que ha hecho a Veracruz, el ex secretario de gobernación y ex gobernador de Tabasco.
Por lo pronto, todo es tensión en el ambiente político al interior de Morena, donde observan con preocupación la gradual y al mismo tiempo estrepitosamente caída de quien hasta hace poco era considerada, la candidata segura.
