Un juez de control impuso prisión preventiva a los nueve detenidos por el incendio ocurrido en la Central de Abastos de Toluca, Estado de México, hecho que dejó a nueves muertos, entre ellos, tres menores de edad.
El incendio en la Central de Abastos en Toluca ocurrió durante la madrugada del lunes 10 de julio, donde sujetos armados rociaron gasolina y prendieron fuego en una zona conocida como “La Isla”.
Los sujetos escaparon mientras las llamas alcanzaban locales cercanos, donde había personas dormidas. Los cuerpos de las víctimas quedaron calcinados.
Al sitio acudieron miembros de Protección Civil y bomberos del Estado de México para sofocar las llamas que duraron algunas horas. En un primer momento se reportó la muerte de ocho personas, pero otra persona que resultó con quemaduras falleció en el hospital.
Por estos hechos, las autoridades mexiquenses habían señalado que fueron arrestados cuatro individuos acusados de presunta obstrucción a la autoridad, al tiempo que indicaron que los hechos estarían relacionados con disputas internas.
“Una de las primeras hipótesis consistiría en que estos hechos podrían estar relacionados con conflictos internos por la posesión de los comercios en un entorno de acciones judiciales diversas, amenazas y agresiones registradas con anterioridad”, explicó la Fiscalía del Edomex.
Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, aseguró que había órdenes de aprehensión en contra de la Mesa Directiva de la Central que estarían relacionadas con el incendio.
Fuente: Infobae
