El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, compartió que a principios de año pronosticaban un crecimiento en materia turística del 18 porciento, sin embargo la cifra de nada mas el primer semestre del 2023, misma que celebró.
“Tenemos una expectativa de crecimiento muy importante. Como les había dicho al principio de año nosotros proyectábamos un crecimiento del 18 porciento en el ámbito turístico para este año y como se han ido dando las cifras a lo largo del primer semestre tuvimos un crecimiento del 51 porciento y eso nos lleva a esperar un aproximado de 3 millones de turistas en todo el periodo vacacional en todo el estado“, detalló.
Recordó que el el periodo vacacional de verano será del 24 de julio al 28 de agosto, recordando que hay días más fuertes en los que coinciden las vacaciones de escuelas con oficinas de gobierno.
En ese sentido, dio a conocer que además de los 3 millones de visitantes, en dicho periodo vacacional se prevé en toda la entidad veracruzana un 87 porciento en la ocupación hotelera.
Martínez Olvera afirmó que las sietes regiones del estado tienen beneficios y cada una tiene atractivos significativos y diferentes productos que ofrecer al turismo.
Aunado a lo anterior, señaló que en los próximos meses se realizaran varios eventls que atraerán turismo, tal como las Fiestas de Santa Ana, celebración de Boca del Río en la que gobierno del estado cooperó.
“Si ahí apoyamos al ayuntamiento parte con la logística, operación, recurso, seguridad pública, protección civil y todo lo que se requiera con participación. El alcalde siempre ha colaborado muy bien con el Gobierno del Estado y viceversa, nosotros estamos para respaldarlos y hay muy buena colaboración“, concluyó.